El personal de la escuela primaria Miguel Hidalgo en Torreón, presenta un dilema, pues cuentan con la presencia de un indigente que vive a las afueras del plantel y constantemente deja sucio, pues en el mismo lugar donde duerme, hace sus desechos.
"Charly", como lo conocen los vecinos, padece de sus facultades mentales y ha vivido en la banqueta de la primaria por más de quince años.
Los docentes aseguran que los olores que se perciben son desagradables y que en ocasiones sufre de crisis o enseña sus partes íntimas a los vecinos, sin embargo, estos le brindan comida o cobijas.
Actualmente desconocen cómo resolver la situación, pues aunque explicaron que la familia vive cerca de la zona, estos no se hacen responsable de "Charly".
Por su parte, Protección Civil mencionó que ellos no son la dependencia encargada de atender a indigentes y sólo pueden trasladarlo de momento a Seguridad Pública o solicitar el apoyo del DIF, a lo que las dependencias añadieron que tiene que ser Atención Ciudadana el primero en actuar, para luego canalizarlo y darle seguimiento al caso.