La delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas, Fiscalía General del Estado (FGE)y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) informaron sobre el desalojo de 5.3 hectáreas invadidas del Parque Nacional Cañón del Sumidero.
Elementos de seguridad llegaron a las colonias denominadas Manuel Velasco y Leticia Coello para desalojar a los que mantenían invadida esta zona del área natural.
... denominados Leticia Coello con 3.5 hectáreas y Manuel Velasco Coello con 1.8 hectáreas, el desalojo se realiza de manera pacífica. #TrabajamosPorTuSeguridad #SSyPC (2/2) pic.twitter.com/b67DekTKLC
— Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (@SSyPC_Chiapas) October 21, 2019
Las autoridades detallaron que los habitantes del lugar accedieron a entregar voluntariamente las tierras, por lo que sacaron sus pertenencias a bordo de vehículos particulares sin que se reportaran hechos violentos.
Posteriormente, fueron ubicadas y posteriormente derribadas 50 viviendas construidas con material tipo block y madera que se habían construido en la zona.
Luego del operativo en el que participaron autoridades de los tres niveles de gobierno, la FGR hizo entrega oficial de los terrenos a la Conanp.
Adelantaron que próximamente serán entregadas las 8.2 hectáreas que continúan invadidas.
RLO