Durante el "Día del Servidor Público Sindicalizado", el gobernador Alfredo del Mazo señaló que protegerá y ampliará los derechos laborales del sector y fortalecerá el Sistema Escalafonario y el Fondo de Apoyo a la Vivienda, para que cuenten con casa propia.
Afirmó que habrá más beneficios para los trabajadores sindicalizados que serán dados a conocer en marzo del próximo año.
TE RECOMENDAMOS: Del Mazo inaugura feria de empleo en Tepotzotlán
"Tenemos clara la responsabilidad de brindarle el mejor servicio de salud a las familias de quienes trabajan como servidores públicos, el ISSSEMyM ha hecho un gran trabajo pero sin suda tienen muchos pendientes todavía, tiene retos por delante en materia de insumos y medicinas, por ello reitero el compromiso de su gobierno para tener el mejor servicio de salud estatal".
En el marco del 79 Aniversario del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), apuntó que una de las formas para reconocer al servidor público es dándole el reconocimiento económico por la labor que realiza todos los días.
"Mientras más esfuerzo hagamos por reconocer el valor que tiene la entrega de su trabajo y el sacrificio que hacen todos los días para estar presentes sirviendo a los mexiquenses, también debe ser retribuido de manera económica".
En el parque ambiental Bicentenario de la Independencia, el mandatario estatal apuntó que tienen el reto de hacer un gobierno más humano y cercano a los mexiquenses, porque su deber es resolver cada demanda ciudadana pero su compromiso es hacerlo con interés y el firme propósito de servir.
LC