El candidato Humanista a jefe de Gobierno, Marco Rascón, convocó a los habitantes de la Ciudad de México a brindar su protección, solidaridad y refugio al Viacrucis Migrante, a su paso hacia la frontera norte del país.
La #CDMX debe seguir siendo una ciudad refugio y por ello, contra la política de terror que agrede a hermanos centroamericanos y amenaza a los mexicanos nos solidarizamos con el #ViacrucisMigrante. #CaravanadeMigrantes #HumanicemosLaCiudad pic.twitter.com/7T5SVEbm5l
— Marco Rascon Cordova (@MarcoRascon) 7 de abril de 2018
Dijo que la capital ha sido y debe seguir siendo una "ciudad refugio" frente a la política de terror que agrede a centroamericanos y amenaza a los migrantes mexicanos.
TE RECOMENDAMOS: Rascón: Partido Humanista privilegiará diálogo sustantivo
En el Ángel de la Independencia, insistió que la solidaridad debe promoverse como un principio y una actitud cotidiana y universal.
Frente a las agresiones del gobierno de Estados Unidos, que pretende convertir a nuestro país en su guarda fronteras y provocar conflictos mayores, denunció que el gobierno de Donald Trump trata, como Hitler, "de hacer de México su Polonia".
De ahí que expuso que desde la ciudad capital y de sus habitantes en insurgencia a favor del cambio democrático, la solidaridad debe extenderse entre todos en la vida comunitaria, como plantea su propuesta de un nuevo "modelo de ciudad solidaria".
EB