Pese a la vigilancia que implementará la Secretaría de Seguridad Pública capitalina a las marchas que se realizarán el sábado 24, los voceros del Frente Orgullo Nacional MX y de la Unión de Padres de Familia, Patria Jiménez y Marco Mendoza, respectivamente, se comprometieron a manifestarse de forma pacífica y sin caer en provocaciones.
Durante un debate realizado este jueves en el espacio de Azucena Uresti, en Notivox Televisión, los participantes aseguraron que acudirán a las marchas con la idea de defender sus ideas, sin que esto deba generar temor, pues ambos destacaron que no son movimientos violentos.
Marco Mendoza aclaró que la valla de seguridad que se instalará para dividir las manifestaciones fue decisión de la SSP, por protocolo y porque debe hacer su trabajo para garantizar la seguridad de los asistentes, toda vez que el Frente cambió la fecha de su actividad para el mismo día que la Unión de Padres.
Agregó que cada agrupación defenderá “lo que piensa, pues en eso radica la democracia”.
El Frente Orgullo Nacional MX se congregará el sábado 24 en el Ángel de la Independencia, en Florencia y Reforma, en tanto que la Unión de de Padres de Familia se reunirá en el Auditorio Nacional a las 12 del día.