Más Estados

Marchan trabajadores sindicalizados de la comuna en Tehuacán

Los trabajadores se manifestaron en la oficina de Recursos Humanos del Ayuntamiento, así como del domicilio de la presidenta municipal; protestaron por retención de salarios.

Personal del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tehuacán marcharon la tarde de este martes por calles de Tehuacán al estar inconformes por la retención del salario de más de 100 empleados debido a supuestas ausencias que se dieron en diciembre y que ameritaron la suspensión de sus pagos.

La Secretaria General del Sindicato, Ivonne Morales Luna, declaró que el malestar se dio cuando al finalizar la segunda quincena de diciembre, personal que labora en el hospital municipal, educación, salud, cultura, servicios municipales y jubilados, no recibió el pago que les correspondía.

Fue así como se organizaron y el personal acudió a las oficinas de recursos humanos para expresarse en contra de las medidas implementadas por el ayuntamiento para con los trabajadores, a quienes les adeudan la última quincena, entre ellos se encuentran 20 empleados del hospital municipal, 10 del área de cultura y educación, así como 5 integrantes del Comité Directivo del Sindicato, entre las demás áreas.

Al no tener respuesta en el área de recursos humanos, oficina instalada en la avenida Independencia Oriente y 9 norte, procedieron a marchar por las calles de Tehuacán, para después acudir al domicilio de la alcaldesa, ubicado en la planta alta de un súper situado en la calle 3 oriente entre 5 y 7 sur de la colonia centro, donde nuevamente pidieron dialogar con Fernández Méndez. El lugar fue resguardado por elementos de la policía municipal.

Para no caer en una confrontación con los uniformados, el personal sindicalizado optó por retirarse del lugar y nuevamente marchar por calles de la ciudad para concentrarse nuevamente frente al palacio municipal, donde señalaron la negativa que tiene la presidenta municipal para dialogar con los trabajadores y buscar soluciones a la problemática que se vive y que afecta no solo al personal sindicalizado, sino también de confianza por las deficiencias que hay en servicios.

Morales Luna afirmó que no hay motivo por el cual la comuna deje de pagar a los trabajadores su salario, al contrario, lo que debe hacer la autoridad municipal es sentarse a dialogar con ellos y resolver la problemática que existe desde hace más de dos años y que se han negado atender.

Sobre este tema, el Síndico Municipal, Miguel Ángel Romero Calderón, declaró que el personal del hospital municipal se ha ausentado de sus áreas de trabajo a pesar de estar en buen estado las instalaciones y de que les han asignado nuevos espacios dentro del mismo inmueble.

Dijo que al personal sindicalizado se les dieron indicaciones desde hace unas semanas de seguir las instrucciones de los titulares de las áreas, pero no hicieron caso, inclusive continuaron ausentándose para acudir a algunas protestas que organizaba la líder, Ivonne Morales Luna.

AMV

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.