Maestros, alumnos de diversas escuelas de Acapulco, colonos y feligreses de la iglesia católica, realizaron una Marcha por la Paz, a lo largo de la Costera Miguel Alemán, en la caminata elevaron sus plegarias, rezaron y pidieron porque llegue la paz y tranquilidad a Guerrero.
El contingente, unas 400 personas llevaban una manta con la leyenda "Caminata por la paz", en el marco de una jornada de actividades culturales y educativas en diverso centros escolares de educación básica y profesional.
"Estamos aquí en una marcha por la paz. Precisamente para buscar la paz, por medio de la oración. Este es un momento de unidad entre escuelas, entre la gente, entre los católicos, para que alcancemos la paz.
"También para (decirles) a estas persona (los agresores) que violentan nuestros derechos y queremos que cambien, que vean que queremos la paz, la iglesia esta inmiscuida, ojala que podamos alcanzar la paz para todos", dijo el profesor durante la marcha en la Costera Miguel Alemán, Arturo Peimbert.
Dijo que ellos, los que generan la violencia, también quieren la paz, para que todo marche en paz, para nosotros, para nuestros padres, y nuestros hijos, no solo en la ciudad sino en todo el mundo imploró.
También una madre de familia, Silvia Juliana Ramírez Sánchez, dijo que es muy importante que la gente sepa que la paz es muy buena para todos, y "es la base de todos los aspectos es buena, con la paz podemos hacer muchas cosas positivas, en la sociedad y en Acapulco, y nuestros hogares", expresó.
Otra de las participantes, Mariana de Jesús García, dijo que participó en la marcha por la Paz, porque quiere que ella y sus hijos puedan vivir tranquilos, y como antes las familias se reúnan.
Llamó a la ciudadanía para que participe, al igual que a la feligresía de la iglesia católica y los estudiantes de escuelas nuevamente como antes, necesitamos hacerlo todos juntos en la iglesia y en la comunidad.