Integrantes del Movimiento Obrero Campesino "Pedro Ascencio de Alquisiras" (MOCPAA), marcharon por el boulevard Vicente Guerrero en demanda de 300 toneladas de fertilizantes, apoyo a la educación y vivienda.
Los manifestantes avanzaron en dirección al sur por el boulevard Vicente Guerrero, hasta llegar a las oficinas del Instituto de Vivienda y Sueño Urbano de Guerrero (Invisur), donde se detuvieron e hicieron "boteo" a automovilistas que circulaban en la lateral de la vía.
Después de la llegada de elementos de la policía federal que solicitaron a los manifestantes no obstruir ambos carriles de alta velocidad, decidieron despejar uno.
De acuerdo con Rubén González Vázquez, representante del MOCPAA, exigen insumos para campesinos, principalmente fertilizantes, apoyos a vivienda y claves de algunas escuelas.
Los municipios que tienen representación en el MOCPAA, son Taxco, Pilcaya, Tetipac, Huitzuco y Tepecuacuilco.
Durante la entrevista, Rubén González afirmó que temían ser agredidos por los efectivos de seguridad, quienes se hicieron presentes en este bloqueo vehicular.
Tras la llegada del subsecretario para Asuntos Agrarios de la Secretaría General de Gobierno, Fernando Jaimes Ferrel, quien estableció diálogo con dicho movimiento, comprometiéndose a conseguirles una reunión con Juan José Castro Justo, secretario de Desarrollo Rural (SEDER), la zona bloqueada fue despejada.
Los manifestantes se dirigieron a las instalaciones de la SEDER para reunirse con Castro Justo, pero advirtieron que de no haber solución a sus peticiones, tendrían que tomar las instalaciones de la dependencia.