Trabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento de Veracruz (SAS) protestaron para pedir la paga de aguinaldo y caja de ahorro.
Los más de mil trabajadores salieron de las inmediaciones de las oficinas del SAS para dirigirse a la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción.
Algunos de los manifestantes caminaron sin zapatos y con la imagen de San José Obrero al hombro, a quien pidieron el milagro del pago de aguinaldo, salario, ahorros y prestaciones.
De acuerdo con los inconformes, el SAS, les debe a mil 300 trabajadores 85 millones de pesos.
La protesta terminó con una misa en la Catedral veracruzana, en donde apenas y hubo capacidad para albergar a los más de mil trabajadores participantes en la caminata de más de cinco kilómetros que realizaron con el santo al hombro.
Angélica Navarrete, secretaria general del Sindicato de Trabajadores del SAS, insistió en que si el martes no reciben lo que les deben, se van a la huelga.
Durante la marcha, a la altura del Parque Zamora, un autobús de pasajeros de la línea Costera se les echó encima a los manifestantes, molesto porque quería pasar y la marcha se le atravesó, pero no hubo heridos.
El pasado jueves, los trabajadores y sus esposas realizaron un plantón donde protestaron a cacerolazos frente al Palacio Municipal de Veracruz.
La tarde del viernes 18 los obreros marcharon desde las oficinas del sistema de agua hasta las instalaciones de la empresa Grupo MAS que obtuvo la concesión del servicio.