Más de medio centenar de maestros de diversas zonas escolares del área conurbada, marcharon sobre la costera Miguel Alemán, contra la inseguridad y la violencia.
Son docentes que provienen de centros educativos ubicados en las colonias Emiliano Zapata, Ciudad Renacimiento, La Sabana, La Postal y La libertadores, quienes demandan cese la violencia y la inseguridad.
Acusaron que tienen temor de que llegue la delincuencia a amenazarlos y en algunos casos a golpearlos como ya ha sucedido en algunas escuelas de la zona conurbada del puerto.
Reprocharon que solamente algunas escuelas del nivel básico y medio superior han sido favorecidas por el gobierno al brindarles seguridad y otras han sido dejadas en el olvido del gobierno estatal, federal y municipal.
"Solamente algunas escuelas han sido beneficiadas y en otras hemos sido olvidados nuevamente, es por eso que estamos haciendo un recordatorio de lo que ellos (el gobierno federal y estatal) prometieron la semana pasada (la seguridad en las zonas escolares).
"Ahí estamos diciéndoles que no vamos a regresar hasta que todas las escuelas tengan las condiciones de seguridad adecuadas", dijo el docente que se negó a decir su nombre por temor, pero que labora en la zona escolar número 34.
Comentó que son al menos 14 escuelas de las zonas escolares 34, 35 y 31, las cuales suman al menos 14 centros educativos que siguen cerrados.
No han sido beneficiados con la seguridad que ellos prometieron, están cerradas y será hasta nuevo aviso, hasta que las autoridades cumplan y que los militares acudan a esas zonas para brindar seguridad a los maestros.
Los manifestantes marcharon sobre la costera Miguel Alemán desde La Diana Cazadora hasta galerías Acapulco y regresaron al punto del que partieron con cartulinas y mantas exigiendo seguridad.
Durante la marcha los maestros de las diversas escuelas de la periferia manifestaron que se han registrado casos de extorsiones, aunque se negaron a informar sobre las presuntas víctimas.
Entre las cartulinas que llevaban algunas rezaban "Basta ya de extorsiones, secuestros y asesinatos a maestros", otra más que decía.
"Más seguridad en las escuelas, queremos vigilancia del Ejército y La Marina", y "Exigimos seguridad para alumnos, padres y maestros", se lee en algunas de las cartulinas que portan.