Docentes integrados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), realizaron una marcha y manifestación para exigir la liberación de Francisco Villalobos y Rubén Núñez, líderes de la sección 22 de la CNTE y de los presos políticos.
Al mismo tiempo, exigen la destitución de Pedro Álvarez de Dios, jefe de los Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca de Benítez, pues lo consideran irregular al haber violentado la ley.
Liderados por el secretario general de la sección 14 del SUSPEG, Robespierre Moreno Benicio, dijo que los docentes de esta agrupación sindical no se han sumado al paro de labores desde el pasado 15 de mayo como pidió la CETEG, pero que podrían hacerlo ya que les están aplicando descuentos.
Hay dos centros educativos, donde el personal de la Contraloría de la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado ha estado supervisando y han aplicado descuentos de dos a cuatro días que equivalen entre cuatro y cinco mil pesos, por lo que advierten que realizarán paros de labores a partir del “martes y jueves, será un total de mil 400 maestros”.
Moreno Benicio, hizo un llamado al gobierno del estado y a la Secretaría de Finanzas para exigir que dejen de retener los pagos a las aseguradoras, ya que a todos los trabajadores les hacen los descuentos pero no pagan a las compañías de seguros como Metlife y dejan a los empleados desprotegidos.
En la manifestación participaron unas 200 personas, sobre la avenida costera Miguel Alemán hasta llegar a las instalaciones de la Recaudación de Rentas número uno de la SEFINA.