Al dejar en claro que la persona que regatea la unidad del pueblo mexicano no quiere al país, el gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas fue enfático al decir que hoy debemos de estar más unidos que nunca apoyando con todo al Presidente de la República, al ser quien representa la nación.
Acompañado de su esposa, el Secretario de Gobierno, miembros de su gabinete, representantes y militantes de partidos políticos, asociaciones civiles y ciudadanos en general, Moreno Cárdenas encabezó la marcha de unidad nacional en apoyo al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien se manifestó en contra de las reformas planteadas por el mandatario norteamericano, Donald Trump.
El mandatario estatal resaltó que de manera pacífica los campechanos dejaron en claro su sentir de total rechazo al muro que se pretende construir en la frontera entre México y los Estado Unidos y del cual nuestro país no pagará ningún ladrillo.
De igual manera puso en claro que el sentir de la política del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no es el mismo que el de los norteamericanos que son amigos de los mexicanos.
Prueba de ello es que durante muchos años se ha construido relaciones comerciales, culturales, sociales, de amistad y afecto.
El gobernador del Estado reiteró que la marcha de la unidad fue sin colores partidistas, sin nombres, ni apellidos, pues prueba de ello es que participaron más de 30 mil campechanos, siendo la primera de este tipo que se realiza en el país.
Por ello es el momento de unir a México y trabajar todos juntos en una sola República respaldando las decisiones de la política exterior con los acuerdos que tome el Ejecutivo Federal formando siempre un solo equipo.
El titular del Ejecutivo Estatal pidió que los migrantes que viven en Los Estados Unidos sean tratados con respeto y conforme a los derechos humanos y sin violar sus garantías individuales.
Es por esto que giró instrucciones al Secretario de Gobierno para brindar el apoyo necesario a los migrantes campechanos que están en los Estados Unidos.
En breve el gobernador del Estado realizará una gira de trabajo en las principales ciudades del vecino país.
"Hay que defender y demostrar el carácter que tenemos los mexicanos y que hoy nadie pueda vulnerar ni la estabilidad, ni la paz, ni la armonía social que vivimos en nuestro país, son tiempos de unidad y hay que tener algo muy en claro que el que regatee la unidad del pueblo mexicano no quiere a nuestro país".
MMR