El Maratón de la Ciudad de México que se llevará a cabo este domingo no genera un crecimiento en las ventas de la industria restaurantera, si bien es un evento con impacto social importante, sólo beneficia al ambulantaje, indicó la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
TE RECOMENDAMOS: Hoteleros prevén derrama de 20 mdp por Maratón de CDMX
“En realidad los grandes ganadores son los ambulantes, los que venden chicharrones, semillas, los que están merodeando el evento”, expresó José Luis Mier, presidente ejecutivo del organismo.
En entrevista, sostuvo que el día domingo se genera una derrama económica para el sector 10 por ciento mayor al resto de los días de la semana, y durante la XXXV edición del evento será la misma.
"Va a tener ese mismo 10 por ciento, que más o menos son como 60 millones de pesos para la industria restaurantera, y no se va a mover ese día”, indicó.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en 2016 sumaron 451 mil 854 establecimiento o unidades económicas de preparación de alimentos, de las cuales solo el 10 por ciento representa el universo que opera en la Ciudad de México.
CPR