No habrá aumento en la tarifa del servicio de agua potable en el ayuntamiento, solamente se ajustarán al índice inflacionario, dijo el director de Aguas del Municipio de Durango (AMD), Rodolfo Corrujedo.
Explicó que se encuentran por debajo de un 40 por ciento del cobro real del servicio y se mantendrán los subsidios como hasta el momento, para no afectar las finanzas de los usuarios.
"No va a haber un incremento con nosotros, no tenemos planeado realizar un incremento, salvo lo que se hace cada año, un deslizamiento que se hace en función de los mínimos, pero cabe recordar que estamos al día de hoy, 40 por ciento por debajo de la tarifa que nos tiene autorizado la Ley de Ingreso y la Ley de Hacienda.[OBJECT]
TE RECOMENDAMOS: Se pierde el 65% del agua de Lerdo en fugas
Entonces, en ese sentido, ese subsidio habrá de continuar. No vamos a incrementar las tarifas, y no habrá un incremento generalizado, salvo lo que comento, un deslizamiento en cuestión de los mínimos".
Pero, sí fue claro al mencionar que se seguirá con el cobro diferenciado por estrato social como se encuentra sectorizada la ciudad de Durango.
Destacó que en la Ley de Ingresos se cuenta con un estudio en el que los cobros se hacen por medio de la capacidad financiera, dependerá la cantidad de pago a hacer.
Dijo que a pesar de los incrementos en los principales insumos que se utilizan para el mantenimiento a las redes de agua, no se considera aumentar el costo del servicio de agua.
"Los salarios mínimos se incrementan en mucho menor medida, que lo que se incrementan los demás costos, tanto para las empresas como para las personas.
Y todos sabemos lo que se han incrementado los combustibles, la energía eléctrica, los insumos de construcción que son nuestros principales gastos, pero a pesar de eso no habremos de incrementar las tarifas".
dcr