El presidente de la Asociación Comunidad San Aelredo, Noé Leonardo Ruiz Malacara, se pronunció en contra de las mantas que este domingo fueron colocadas en diferentes puentes peatonales de la ciudad de Saltillo, con leyendas en contra de las familias homoparentales y a favor de la tradicional.
Expuso que la formación de una familia es un derecho que tienen todos por igual, aseguró que la colocación de las mantas no es motivo de preocupación para la asociación.
Sin embargo, lo que preocupa es que se discrimine a los diferentes tipos de familias compuestas.
"Lo preocupante es ver que en algunas dice "Mamá + Papá = Familia" y con ello se discrimina a la familia compuesta por madres y padres solteros, o donde los abuelitos se hacen cargo de los nietos por alguna mala jugada del destino".
"Se discrimina a quienes desafortunadamente perdieron a sus padres y siguen siendo una familia, a quien ve en sus amigos a una verdadera familia, a las personas que se refugian en otras familias por la necesidad de sentirse parte de una de ellas", dijo.[OBJECT]
"Pero el principal objetivo (de estas mantas) somos las familias homoparentales, en las que el amor supera al odio, donde la educación de los hijos supera la ignorancia, donde los niños crecen en un hogar alejado de toda discriminación por la falta de información de nosotros los adultos", agregó.
En este sentido se dirigió a quien o quienes colocaron las mantas, "de manera cobarde y bajo un seudónimo no dan la cara", se escudan en argumentos alejados de la realidad y bajo la máscara de la ignorancia", para asegurarles que como Asociación seguirán trabajando para que las familias homoparentales y compuestas sean respetadas.
Pidió que se deje en paz a los niños, que se les permita vivir en tranquilidad, sin ser molestados por la composición de sus familias, permitir que sean educados como a sus padres mejor convenga, pidió dejar de ser intolerantes ante los nuevos modelos de familias que hoy existen y que son una realidad.
"A quien colocó estas mantas les preguntamos ¿En esta organización o movilizacion a favor de la familia, sólo existen las de mamá, papá e hijos?".
"Si no es así, les pediríamos primero hacer una limpia al interior y dejar fuera a todas las personas que no cumplan con este perfil de modelo nuclear", dijo.
"No nos resta más que decirles que no importa cuál sea su fin, el nuestro es demostrar que tenemos amor para hacer feliz a un ser que se le abandonó o dejó en una casa hogar".
"Tenemos educación para demostrar que esas mantas no nos perjudican en lo más mínimo, porque tenemos gente que nos respalda como son nuestros familiares y amigos", expresó.