Un grupo de manifestantes 'clausuraron' simbólicamente los parquímetros instalados en las calles de Rayón y Zaragoza del Centro Histórico del municipio de Veracruz con cinta adhesiva y plástico.
Los manifestantes también cerraron la circulación de la calle, frente al cuartel de Bomberos Municipal, y dijeron que no están dispuestos a pagar en los parquímetros, las multas ni el arrastre de vehículos con grúa.
TE RECOMENDAMOS: Ladrón 'tunde' parquímetros para robar monedas
En diciembre, se instalaron parquímetros en las inmediaciones del Centro Histórico, lo que provocó el enojo de los habitantes del municipio.
tras las protestas, Fernando Yunes Márquez, alcalde de Veracruz, suspendió la instalación de nuevos parquímetros y el cobro en los que fueron instalados en las avenidas Gómez Farías, 16 de septiembre y Xicoténcatl.
Debido a las quejas recibidas, se suspende la colocación de nuevos parquímetros y el cobro de los que fueron colocados en los últimos días de la Administración anterior. #VeracruzTeQuiero pic.twitter.com/053vQGONtN
— Fernando Yunes (@FYunesMarquez) 7 de enero de 2018
Hace más de una década, el ex alcalde del municipio, Julen Rementería, concesionó la instalación de ocho mil espacios de estacionamiento en el primer cuadro de la ciudad, de los que no se han instalado ni la mitad.
RLO