Unas 88 empresas y tiendas departamentales transnacionales con adeudos de alrededor de 1.5 millones de pesos por el suministro de líquido potable, fueron enviadas al Buró de Crédito por el Organismo de Agua y Alcantarillado (OAPAS) de Naucalpan.
La medida "ha sido un buen instrumento que se aplica solo a industrias y comercio morosos para transferir historiales crediticios al Buró. Tienen que ser usuarios de arriba de 50 mil pesos, no mandamos a quien debe menos, y máximo, 1.5 millones de pesos", explicó Francisco Javier Santos Arreola, director de la instancia.
Afirmó que el Sistema de Transporte Colectivo Metro mantiene un adeudo por consumo de 24 millones de pesos. "Nunca ha pagado", afirmó al compartir que la Dirección General de Agua del gobierno capitalino participa como mediador para alcanzar un acuerdo y saldar el pasivo por el consumo en la estación Cuatro Caminos, ubicada en este municipio.
TE RECOMENDAMOS: Piden atender la contaminación del río Lerma
Para reducir la morosidad en grandes consumidores como industrias y tiendas departamentales abrimos una mesa de trabajo con representantes del centro comercial La Cúspide, que adeuda alrededor de dos millones de pesos, además de WalMart y Sam's Club, con las cuales se estableció un convenio y están en proceso de regularización, dijo Santos Arreola.
Mencionó que Sport City mantenía un adeudo por 930 mil pesos pero ya pagó. Estas acciones son parte de una campaña permanente para reducir los niveles de morosidad y aumentar las contribuciones por el pago de derechos del suministro de líquido potable, que incidirán en una mejor operación para la prestación del servicio en Naucalpan.
MCLV