El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, retomó sus actividades fuera de la ciudad, como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, al viajar a Mérida, Yucatán, para encabezar la sesión de trabajo de la Comisión de Turismo.
TE RECOMENDAMOS: CdMx busca reactivar turismo con descuentos en atracciones
En conferencia de prensa destacó que por los trabajos de reconstrucción de la ciudad tras el sismo, únicamente saldrá de la capital cuando las convocatorias tengan una importancia real y sean completamente necesarias.
Por ello, comentó que la reunión en Mérida se enfocará a la reactivación económica y turística de Chiapas y Oaxaca, por lo que es de suma importancia y aclaró que esta misma noche estará de regreso en la capital.
"Declinamos una visita a Washington que nos estaban haciendo, una convocatoria muy importante por parte del presidente de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos; agradecimos, pero vamos a tener la otra que es en los estados fronterizos y la salida a Washington si nos tomaría por lo menos tres días", dijo.
Agregó que también declinó viajar a Milán, donde se entregará un premio a la Ciudad de México, por lo que enviará a un representante.
Sobre los trabajos de reconstrucción, reiteró que hasta el momento se cuentan con 800 millones de pesos para retiro de escombros y traslado de cascajo.
“Haremos una ejecución programada; en este momento con los 800 millones que tenemos lo estaremos trabajando, pero tampoco tenemos cerrada la cifra con la Federación, es probable que esta cifra se pudiera ampliar tanto por parte de ellos, como por parte de nosotros”, abundó.
FLC