Como presidente de la Conago, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reiteró al secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, aprobar recursos extraordinarios por mil millones de pesos a la región sur-sureste del país.
El mandatario dijo que es con el objetivo de desarrollar diversos proyectos y que los estados de Tabasco y Campeche puedan consolidarse como Zona Económica Especial (ZEE).
"Desde aquí le volvemos a decir, es indispensable que le dé los recursos a Tabasco para que pueda desarrollar sus programas. Desde aquí, al secretario de Hacienda le hacemos un atento llamado para cumplir con este compromiso que se tiene con la Zona Económica Especial", declaró.
TE RECOMENDAMOS: Dotan de legalidad al operativo Fuerza Conago
Por su gira por el estado de Tabasco, Mancera Espinosa detalló que en 2016 quedaron pendientes 500 millones de pesos.
Acompañado del gobernador, Arturo Núñez Jiménez y del presidente municipal de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, Mancera explicó que las Zonas Económicas Especiales tienen el objetivo de promover la atracción de inversiones productivas y la creación de empleos, multiplicando los beneficios y el bienestar generado por las zonas hacia las regiones en donde se establezcan.
Añadió que Tabasco y Campeche no estaban considerados en los dictámenes aprobados de las Zonas Económicas Especiales, pero fueron incluidos al seleccionar a las entidades con mayores afectaciones por la caída de los precios del petróleo, al presentar su carta intensión, sumándose a los estados de Yucatán, Guerrero, Veracruz, Michoacán, Chiapas y Oaxaca, denominados como ZEE.
ESS