El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, propuso aplicar un examen de control de confianza como primer paso para elegir al candidato del Frente Ciudadano por México, en la elección presidencial de 2018.
TE RECOMENDAMOS: Anaya rechaza 'dedazo' y elección abierta en el Frente
Mancera Espinosa dijo que la prueba debería incluir el polígrafo, exámenes de salud, declaración patrimonial y de intereses.
“Someternos a un examen de confianza como se hace a la ciudadanía en general, como a los servidores públicos, porque además el examen tiene que ver con el esquema patrimonial, con análisis de polígrafo, salud, sí estamos en el momento de las propuestas, yo hago la mía”, dijo en conferencia de prensa.
Reiteró la necesidad de que se lleve a cabo una elección abierta, pues "argumentar que se involucre el gobierno federal es absurdo".
Agregó que para elegir al abanderado del Frente se debe permitir la participación ciudadana sin restricciones, por lo que agregó que deberían aplicarse encuestas para revisar el posicionamiento de cada uno de los precandidatos.
La propuesta del jefe de Gobierno se da después de la postura negativa de Ricardo Anaya, sobre que la elección del candidato del Frente sea a través de una participación abierta de la ciudadanía.
flc