Más de 250 mil personas disfrutaron de la tradicional rosca de Reyes en el Zócalo capitalino.
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, encabezó la ceremonia en la que también decenas de niños soltaron globos con cartitas para los Reyes Magos.
"Gracias por su trabajo, gracias a todos los que participaron en la elaboración, hombres y mujeres, de esta monumental rosca aquí en el Zócalo de la Ciudad de México. A quienes nos visitan de otros estados, los saludamos también. Muchas gracias, gracias por estar aquí. Así estamos celebrando hoy esta conmemoración de los Reyes Magos", dijo.
El JGCDMX @ManceraMiguelMX con niñas y niños de la #CDMX lanzan globos con las cartas para los #ReyesMagos pic.twitter.com/3sLqlQSgzl
— Fausto Lugo (@FaustoLugo) 6 de enero de 2018
Con mil 440 metros, nueve toneladas de peso y seis mil "niños", la rosca de Reyes dio la vuelta a la Plaza de la Constitución; fue elaborada por 2 mil 142 panaderas y panaderos que forman parte de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México.
También se sirvieron 65 mil porciones de leche empaquetada donadas por Grupo Lala, 5 mil vasos con café y otros 5 mil con chocolate, preparados por personal del Instituto de Asistencia e Integración Social y bebidas Fuze Tea.
Este año, la mega rosca incluyó una porción sin azúcar para las personas que, por razones de salud, no deben consumir el endulzante.
TE RECOMENDAMOS: Metro dará servicio hasta la 1:00 am a los Reyes Magos
"Queremos agradecerle a Lala, agradecer a FEMSA, agradecer a CANAINPA, a todos los que hacen posible esto. Más de mil 440 metros de rosca aquí en el Zócalo de la Ciudad de México. Gracias a todos los niños y las niñas que nos acompañan", agregó Mancera.
La magia de la noche estuvo completa con los miles de globos de los que colgaban cartas cargadas de ilusiones por parte de niños, niñas e incluso de personas mayores que no han dejado de creer.
ehh