El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que en estos momentos el gobierno federal tiene cero recursos para continuar con el proyecto de ampliación de la Línea A del Metro.
Al término de su participación en el informe anual de actividades del presidente del Tribunal Electoral local, Armando González, Mancera dijo que no entiende por qué se colocó el tema de la ampliación del Metro junto con el mantenimiento a carreteras o el Cutzamala, que fueron los que sufrieron recortes en el presupuesto federal de este año.
Miguel Ángel Mancera insistió en que espera tener una reunión con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray. "Vamos a buscar hablar con el secretario de Hacienda, pero en este momento hay cero recursos. Estaremos pendientes de ver cuándo se puede realizar”.
El jefe de Gobierno capitalino dijo ayer que la ampliación de la Línea A del Metro estaba cancelada, por la falta de proyecto ejecutivo que debió hacer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal, y que si éste le hubiera correspondido al Metro, "ya lo hubiéramos hecho".
Al preguntarle hoy si hay que consultar al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, sobre la cancelación de ese proyecto, Mancera consideró que no es necesario, pero dijo que “si él (el mandatario mexiquense) tiene una gestión y lo logra, qué bueno, pero esta es una plática que hay que dar con el secretario de Hacienda”.
Consideró positivo que el gobernador mexiquense también insista con el proyecto, pero subrayó que el diálogo se debe dar con el secretario Luis Videgaray.