El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, entregó el reconocimiento de huéspedes distinguidos a los reyes de España, así como las llaves de la Ciudad de México.
El rey Felipe VI de España dijo que al visitar la Ciudad de México se siente "chilango", y habitante de una de las ciudades más bellas del mundo.
En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, dijo que la Ciudad de México y España se han fortalecido a través de experiencias académicas.
Destacó que el Distrito Federal es ejemplo de tolerancia, igualdad, desarrollo social y políticas antidiscriminatorias.
"Esta distinción es para nosotros una invitación a convertirnos en chilangos y a formar parte de la apasionante lectura cotidiana que es sentirnos ciudadanos de una de las ciudades más bellas y fascinantes del mundo", expuso.
Miguel Ángel Mancera dijo que la Ciudad de México mantiene cooperación y hermanamiento con ciudades españolas como Madrid, Barcelona y Cádiz, principalmente, en lo que se refiere a educación, cultura y salud.
Deseó a los reyes españoles que su estancia en la capital del país sea grata y disfruten de la arquitectura, la cultura y se pueda promover y divulgar lo que significa la Ciudad de México.
Mancera destacó la historia, el idioma, principios, valores y aspiraciones que se comparten con la capital del país con España, elementos que consideró fundamentales para la construcción del futuro de ambas sociedades.