El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que agotarán todas las líneas de investigación en el caso del joven Marco Antonio, y reiteró que se tomará su declaración en cuanto las condiciones médicas lo permitan.
TE RECOMENDAMOS: Detuvimos a Marco Antonio de 4 a 5 minutos: policías implicados
En conferencia de prensa, Mancera Espinosa comentó que hasta que no haya un reporte oficial de los expertos no se dará ninguna información preliminar, e insistió en que el proceso de investigación será acompañado por la Comisión de Derechos Humanos capitalina y organizaciones civiles.
“Si hay algo importante en este trayecto es que se agoten todas las líneas en las que se está trabajando, entonces será una investigación completa, el acceso es permanente de la Comisión de Derechos Humanos, las ONG también, vamos a agotar todo lo que se tenga que agotar”, afirmó.
Remarcó que la salud del menor es la prioridad en este momento, por lo que todavía no se le ha podido tomar declaración.
TE RECOMENDAMOS: No está certificado que policías golpearon a Marco Antonio: Mancera
Aseguró que serán los expertos y especialistas los que puedan afirmar o descartar cualquier padecimiento, “la declaración no se tiene porque no hay condiciones médicas que lo permitan, hasta que los médicos nos digan que se puede, será hasta entonces”.
Resaltó que “siguen los médicos atendiendo, siguen las valoraciones y habrá que esperar, la investigación sigue su curso y tendrá que agotar todas las líneas, se siguen buscando más elementos técnicos, se siguen corroborando bitácoras".
"Estará informando la Procuraduría de las diligencias y la evolución de todo lo que es los estudios que se están realizando”, concluyó.
flc