Mañana se reabrirá el flujo vehicular en ambos sentidos en el puente vehicular de Periférico al cruce con López Mateos, informó en un comunicado la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).
Esta reapertura en el paso elevado, hará que la circulación de periférico se normalice.
Está obra que comenzó el 1 de abril, sé planeo para realizarse en 10 semanas, sin embargo, la SIOP aseguró que la empresa ganadora de la licitación, trabajó a marchas forzadas para concluir el reforzamiento del puente en el menor tiempo posible; por lo que se reabrirá tres semanas antes.
Dicho reforzamiento consistió en la colocación de tres diafragmas en cada uno de los apoyos de la estructura, dos en estribos y uno en el apoyo central; además se instalaron cables de presfuerzo, con el objetivo de darle mayor capacidad de carga al puente.
La rehabilitación inició en los carriles de circulación de Mariano Otero a Colón (poniente a oriente), y luego continuaron el reforzamiento en el flujo vehicular contrario.
La SIOP anunció que aún continuará puliendo detalles, como lo es, la limpieza y pintura de la estructura inferior del paso elevado, trabajos que aseguraron se realizará por las noches.