Tras registrarse una calidad del aire "no satisfactoria" esta semana en la ciudad de León, en la comunidad Ladrilleras del Refugio se les prohibió el encendido de sus hornos.
Desde hace al menos dos días, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) y Gestión Ambiental les avisaron a los productores que se tenían que tomar estas medidas ante las condiciones de la calidad del aire.
TE RECOMENDAMOS: Prohibirán la quema en ladrilleras de la ciudad
Sin embargo, la producción no para, ya que los ladrilleros siguen elaborando el tabique en seco, listo para ponerlos en los hornos y concluir con su proceso de elaboración; esto ha implicado por lo menos para Rafael Lara, dueño de uno de los hornos, a conseguir dinero para pagar a sus trabajadores.
“La producción sigue, sólo nos pararon las quemas y a lo mejor se les acepta, soy un factor de contaminación. Tenemos dos días, vino la PAOT antier y personal de Gestión Ambiental estuvo avisando que no podíamos quemar. En un día normal empezamos la quema a las 8 de la mañana hasta entre 10 u 11 de la noche", dijo.