Un grupo de trabajadores de la primaria Daniel Delgadillo, ubicada en la comunidad de Palo Blanco tomaron las instalaciones de la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), piden que no se les reubique fuera de la zona escolar que corresponde a Chilpancingo.
Los empleados acudieron a las instalaciones de la subsecretaría de referencia con la intención de dialogar con el responsable, Emiliano Díaz Román, quien no estuvo en el lugar.
Cerraron las instalaciones y realizaron pintas en las paredes del inmueble, incluso dañaron algunos de los equipos de cómputo, después explicaron que se les pretende reubicar a partir de la determinación de dos funcionarios; la coordinadora de zona, Nancy Cabañas Villanueva y el jefe de sector Francisco Galindez Araujo.
Como la salida del Plantel ubicado en Palo Blanco es inminente, porque se trata de una decisión adoptada en la asamblea de padres de familia, los afectados plantean ahora que dicha reubicación se realice en un plantón que esté ubicado dentro de la zona escolar 005, que corresponde a Chilpancingo.
Recordaron que son 21 los afectados por el acuerdo de asamblea, ellos actualmente están presentándose a firmar en la supervisión escolar, esperando que las autoridades definan cual será el plantel en el que deberán presentarse.
Admitieron que ya no hay condiciones para que vuelvan a Palo Blanco, ya que la dirección no los respaldó, con la comunidad el trato parece no tener forma de mejorar y la SEG ya envió un grupo de ocho profesores que van a cubrir sus espacios.
Hasta el momento, la SEG no los ha querido recibir para establecer la manera en que se resolverá su problema, el cual indicaron, se generó porque no estuvieron de acuerdo con los malos manejos de la dirección.