Maestros de la sección XIV del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg) instalaron un plantón en las inmediaciones de las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Administración en Acapulco para exigir la liquidación de aguinaldos atrasados, el pago de bonos y el descongelamiento de plazas.
Los manifestantes, encabezados por Robespierre Moreno Benicio, secretario general de la sección XIV del Suspeg, se instalaron desde las 08:00 horas e impiden el paso de los contribuyentes a la oficina de la dependencia, ubicada en la Costera Miguel Alemán 165 de Acapulco.
TE RECOMENDAMOS: Protesta CNTE en 4 entidades
"Todavía se les adeuda el aguinaldo a más de cinco mil jubilados (...) Además a los compañeros maestros les deben un pago por la permanencia", señaló el líder sindical.
Moreno reprochó que los créditos del Plan Flexible no se han liberado por lo que demanda a las autoridades que hagan algo al respecto.
También reclamó que actualmente solo hay siete mil maestros en el estado y acusó que las plazas están congeladas "porque quieren desaparecer al magisterio del estado", dijo.
RLO