Maestros pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de la sección 12 y 44, cerraron el bulevar Felipe Pescador, para solicitar a la Secretaría de Educación de Durango, se regularicen pagos que se les adeudan desde 2017.
La maestra Esther Hernández, comentó que son 190 maestros de Durango, La Laguna y de la Sierra Madre Occidental.
Dijo que el argumento que les dan a conocer las autoridades, es que son recursos federales y no se han depositado a la entidad.
Hernández forma parte del Comité de Escuela de Tiempo Completo y que al ser comisionados, no se interrumpen las clases en las escuelas.
Sostuvo que el cierre de las calles será el tiempo que sea necesario, porque en las reuniones que han sostenido con autoridades estatales, no se ha llegado a un acuerdo.
Consideró que a las autoridades estatales no les interesan los maestros de las Escuelas de Tiempo Completo y de Jornada ampliada. Pues no se les apoya y la preocupación de la Secretaría es que se transmitan los reportes de incidencias y que se mantengan en los planteles los docentes.
Además que no se les brinda recursos a los maestros que viajan a comunidades, tal es el caso de los que van a la Sierra.
Durante este miércoles se reunirán más de los 30 maestros que comenzaron con el plantón, algunos provenientes de la Comarca Lagunera y otros que terminan sus labores al medio día.
Recordó que en el contacto que han sostenido con la Secretaría de Educación de Durango, solo se les menciona que el dinero no se ha recibido.