Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) y profesores de la Sección XVIII, del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), bloquearon dos de los cuatro carriles de la Autopista del Sol, en protesta por la Evaluación Docente.
Después de manifestarse en las vías, ubicadas a la altura de Chilpancingo, los maestros disidentes declararon estar molestos porque les han llegado notificaciones para someterse a la evaluación; luego se concentraron en el monumento a Las Banderas.
TE RECOMENDAMOS: Nuño: ningún acuerdo con maestros disidentes
De ese punto comenzaron a caminar con dirección a las instalaciones del Congreso local, en donde realizaron una primera escala para manifestar su repudio a los diputados locales, por validar la Reforma Educativa del gobierno federal.
Después del Congreso siguieron su camino con dirección al sur, para detenerse sobre los carriles norte-sur de la Autopista del Sol, a la altura de la zona de centros comerciales.
Hasta el momento, los profesores permanecen en ese sitio esperando que se les otorgue una reunión de trabajo con el gobernador Héctor Astudillo Flores, de quien esperan la mediación ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), para quedar fuera de la Evaluación Docente, a la cual califican como punitiva.
ESS