Madres de familia de diversos jardines de niños protestaron afuera de un hotel contra la secretaria de Educación, Juana Aurora Cavazos, porque supuestamente sus hijos están siendo maltratados al recibir los desayunos escolares afuera del kinder.
La razón por la que acudieron a ese lugar, fue porque la funcionaria se encontraba en una reunión con regidores del PRI para hablar sobre el tema.
Una de las manifestantes, identificada como Esther Hernández, estuvo acompañada de más de 20 personas, quienes estuvieron custodiadas por elementos de la Policía de Monterrey.
"Nosotras estamos protestando contra Juana Aurora Cavazos porque ella vende los desayunos escolares y la licenciada Margarita Arellanes (alcaldesa de Monterrey) los regala, pero no dejan que sus desayunos los metan a las escuelas o jardines de niños, sino que nuestros hijos se los coman afuera, ni que fueran animalitos", explicó la señora.
Las mujeres provienen de colonias como San Bernabé, Fomerrey 45, La Estanzuela, La Alianza, entre otras, quienes arribaron desde las 14:00 horas para esperar a Cavazos, pero la reunión a la que acudió se prolongó.
Poco a poco las damas se fueron retirando, algunas con su hijo en brazos, mientras cargaban los cartelones con consignas para la secretaria de Educación.