Madero y Matamoros conmemoran a Niños Héroes

Alumnos de escuelas primarias y secundarias realizaron actos cívicos para solemnizar el 170 Aniversario de la gesta heroica en el Castillo de Chapultepec. 

Diversas escuelas de educación básica de La Laguna se reunieron en las plazas principales para celebrar el 170 aniversario de la batalla donde participaron los Niños Héroes.

En el acto cívico de Francisco I. Madero participaron los alumnos de la escuela secundaria Francisco L. Urquizo encabezaron la ceremonia. Asimismo, autoridades municipales montaron guardia en el monumento dedicado a los cadetes de Chapultepec, en la plaza localizada a un costado del mercado Manuel Acuña.

De igual manera en Matamoros, dirigentes educativos y funcionarios municipales se congregaron en el espacio deportivo ubicado en la confluencia de las calles Zuazua y Cortinas para presenciar la ceremonia que se realizó.

TE RECOMENDAMOS: En la Plaza Mayor recuerdan a los Niños Héroes

Alumnos de las escuelas primarias Manuel Acuña, José Santos Valdés y Nicolás Bravo de los turnos matutino y vespertino, formaron parte de este evento conmemorativo. En el acto se presentaron dos poesías corales, una la autoría de Miguel Ángel Pérez Rohas y otra de Gabriel Flores.

Estudiantes de la escuela primaria Nicolás Bravo participaron con una escenificación de la gesta heroica de los Niños Héroes.


crc

Google news logo
Síguenos en
Notivox Digital
  • Notivox Digital
  • [email protected]
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.