La Delegación del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (Itavu) de Ciudad Madero pidió la intervención de seguridad pública para evitar las invasiones y rellenos de las lagunas, luego de que es el municipio en donde más gente construye en zonas inundables sin tener certidumbre jurídica.
"Es un tema fuerte, necesitamos apoyo de la Policía Militar (PM), de la Policía Estatal (PEA), necesitamos apoyo de Seguridad Pública en general para que atiendan las denuncias que por medio del 066 en torno al relleno de lagunas.
No podemos como gobierno solos, ni el Itavu es responsable y me deslindo de toda la responsabilidad del cuidado del sistema lagunario que debe estar protegido por la gente y seguridad pública", declaró Claudio de Leija Hinojosa, delegado de ITAVU en Madero.
Insistió en que la urbe petrolera es el municipio número uno en invasiones a nivel Tamaulipas, las cuales se realizan en el sistema lagunario, lo que representa riesgo para las familias de forma ilegal deciden instalarse y construir viviendas.