El gobierno de Oaxaca hizo un enérgico llamado al magisterio y las organizaciones sociales adherentes, a anteponer los derechos de la infancia por encima de cualquier interés de orden político, electoral, económico o gremial.
Durante la entrega de la Iniciativa de Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca a diputados del Congreso Local, el gobernador Gabino Cué los conminó a ejercitar sus derechos de libre manifestación sin afectar el libre tránsito de la ciudadanía, que trastoca la legalidad y genera tensión social.
El mandatario oaxaqueño dejó en claro que el interés de las niñas y los niños es superior a cualquier otro empeño, por lo que el ejercicio de los derechos ciudadanos no puede estar por encima de este sector a un mejor desarrollo, y desde luego, a recibir una educación que les permita alcanzar sus sueños y aspiraciones.
Señaló que en estos tiempos de democracia que vive el país, las niñas y los niños de Oaxaca no pueden ni deben pagar las consecuencias de las indefiniciones, errores o insuficiencias gubernamentales o gremiales. Como tampoco pueden conculcarse sus derechos educativos a causa de reyertas políticas o ideológicas.
Cué también hizo extensivo este llamado a las organizaciones sociales para conducir el ejercicio de sus libertades ciudadanas por el cauce de la legalidad y el respeto a quienes de manera legítima y pacífica desean participar de manera libre y ordenada en la jornada electoral del domingo 7 de junio.