Luego de dos años de negociaciones, constructores afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, Delegación Guanajuato, tendrán prioridad para ser subcontratadas en las obras de construcción de armadoras automotrices en Guanajuato.
Esto tras la firma del "Convenio de Colaboración para la aportación del dos al millar y apoyo a la capacitación de los trabajadores de la Industria de la Construcción", que se celebró ayer entre la CMIC Delegación Guanajuato y Fujita Corporation, empresa japonesa constructora de las principales armadoras de autos en México.
TE RECOMENDAMOS: Renegociación de TLCAN no afectará importaciones: CMIC
A partir de ahora, se dará apoyo por parte de Fujita para que sean preferentemente empresas afiliadas a CMIC Gto. quienes ejecuten obra en las empresas armadoras de autos.
Para que las empresas constructoras guanajuatenses puedan ejecutar la obra se verificará que cuenten con las certificaciones y especificaciones que solicita la empresa nipona, la cual se especializa en ejecutar proyectos para armadoras automotrices en diferentes países del mundo con altos estándares de calidad.
Con sede en Tokio, Fujita realiza obra bajo modelos y prototipos con altos estándares de calidad en la construcción para corporativos a nivel mundial. Su modelo de negocios permite la subcontratación de empresas y profesionistas locales. Su experiencia inició desde 1915 y desde hace tres años realiza obra en México, aunque en la actualidad cuenta con proyectos en países como Qatar y Hong Kong. En Guanajuato, el último proyecto que ha realizado la compañía es el de la armadora Toyota en el municipio de Apaseo el Grande.
Satoshi Nanko, gerente regional y representante legal de Fujita Corporation y Guillermo Ramos Mena, presidente de la CMIC Gto. encabezaron la firma del convenio, en el que también participaron Hayato Hiraoka, director de proyectos de Fujita y Arturo Durán Miranda, secretario de obra pública de Guanajuato.