Por sus características únicas en artesanía, tradición, gastronomía, cultura y arquitectura, Atlixco y Huauchinango en el estado de Puebla se alcanzaron la categoría Pueblos Mágicos.
Así, Puebla se mantiene como el segundo estado en el país con el mayor número de localidades con este distintivo.
En el marco de la segunda Feria Nacional de Pueblos Mágicos con sede en la capital poblana, el secretario de Turismo, Enrique De la Madrid Cordero dijo que se analizaron 180 solicitudes en todo el país, pero solo 28 localidades consiguieron el nombramiento.
Actualmente Puebla cuenta con siete títulos: Cuetzalan, Cholula, Xicotepec, Chignahuapan, Zacatlán, Pahuatlán y Tlatlauquitepec, los cuales han logrado atraer más de un millón de visitantes este año.
En la ceremonia se dieron a conocer los 28 nuevos nombramientos que se suman a los 83 existentes.
De la Madrid Cordero dijo que las condiciones en el país están dadas para consolidar al turismo como uno de los principales factores de crecimiento económico.
Recalcó que el programa Pueblos Mágicos responde a la necesidad de generar mayor equidad en la distribución de la riqueza, con historia, cultura y beneficios para sus habitantes, por lo que convocó a los alcaldes a trabajar para conservar la marca.