Una toma clandestina de combustible fue localizada y clausurada la tarde de este jueves en el municipio de Ecatepec, Estado de México.
La conexión fue detectada durante la mañana en ductos de Pemex que atraviesan la colonia Granjas Valle de Guadalupe, en las inmediaciones de la avenida Río de los Remedios.
Al sitio llegaron elementos de la policía de Ecatepec y elementos de Fuerza de Tarea Ecatepec de la Secretaría de Marina para resguardar la extracción clandestina de combustible.
En tanto, personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos municipal implementó un operativo para prevenir riesgos a la población.
¿Cómo se descubrió la toma?
De acuerdo con informes oficiales, la emergencia se originó por un alertamiento sobre olor a combustible, en la esquina de las calles Refugio Vilchis y Dallas Texas.
Según el Ayuntamiento de Ecatepec, en el sitio, empleados de una empresa realizaban trabajos en la zona, lo que permitió el hallazgo de varios indicios en un ducto que atraviesa el sitio.
En la zona se descubrieron mangueras utilizadas presuntamente para extraer turbosina.
Luego de más de tres horas, personal de Pemex Logística especializados en la atención de emergencias, sellaron la toma, sin que reportar personas lesionadas por los hechos.
Policías municipales, con apoyo de elementos de Marina, acordonaron la zona para prevenir riesgos a la población, en coordinación con autoridades de Pemex.
Desmantelan grupo huachicolero; líder fue capturado en el Edomex
El domingo, el gabinete de seguridad, encabezado por Omar García Harfuch, informó sobre el desmantelamiento de un grupo de 32 personas dedicadas al robo de combustible, que operaba con la perforación de ductos de gas LP para distribuirlo de manera ilegal.
Como parte de un despliegue policial en tres entidades, se logró la captura de 32 presuntos integrantes de la banda, entre ellos su líder, Cirio Sergio "N", detenido en el municipio de Ixtlahuaca, al norte del Estado de México.
Con información de Abadiel Martínez

ksh