En diferentes hechos, dos fetos fueron localizados en zonas de Cuernavaca, Morelos, y Toluca, Estado de México, sin que hasta el momento se conozcan los motivos de abandono y exista reporte sobre personas detenidas.
Hallan feto dentro de una cubeta en Cuernavaca
El primer hecho se registró en una colonia popular de Cuernavaca, donde un feto fue encontrado al interior de una cubeta.
El hallazgo se produjo cerca de las 11:46 horas, sobre la calle Francisco I. Madero, ubicada al oriente de la ciudad, cuando los vecinos reportaron un objeto sospechoso.
De acuerdo con los primeros informes, dentro del recipiente de plástico se encontraba el cuerpo de lo que parecía ser un bebé, por lo que se solicitó el arribo de unidades médicas y de seguridad.
Paramédicos de la Cruz Roja confirmaron que el contenido correspondía a un feto humano, sin que hasta el momento se haya determinado su sexo o condiciones precisas.
La calle fue acordonada por elementos del secretaría de Seguridad y Protección de Cuernavaca (Seprac), en espera del personal forense.
La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para esclarecer el origen del cuerpo, y determinar si existen elementos que permitan identificar a los posibles responsables del abandono. La zona donde fue localizado el recipiente es una vialidad con tránsito peatonal constante.
Hasta ahora, las autoridades no han proporcionado más detalles sobre el tiempo de gestación del feto ni si existen líneas de investigación preliminares.
Abandonan feto en carretera de Toluca
En un segundo hecho, el otro feto fue localizado al interior de una bolsa de plástico sobre la carretera Libramiento Bicentenario, a la altura del municipio de Toluca, Estado de México.
Ante una alerta ciudadana, elementos de la Cruz Roja en el Estado de México acudieron al sitio, ubicado a la altura de la delegación de San Pedro Tultepec y únicamente certificaron que el producto no tenía vida.
Eventualmente, se dio aviso a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) quienes realizaron la diligencia correspondiente y retiraron el cuerpo, sin que se precisara el número de semanas de gestación que tenía.
No hay personas detenidas por este hecho.

ksh