Las intensas lluvias e inundaciones provocadas por el frente frío número cinco colapsaron nuevamente carreteras federales y estatales en Veracruz; obligaron a la suspensión de clases en los municipios de Las Choapas y Agua Dulce y cobraron la vida de un trabajador petrolero en Coatzacoalcos.
Las inundaciones en calles del municipio de Coatzacoalcos ocasionaron que un trabajador petrolero de nombre Abraham Vincent cayera a un colector pluvial que lo arrastró hasta la playa, donde apareció muerto.
Al no ver por donde caminaba, el hombre cayó al colector pluvial a cielo abierto y la fuerza del agua lo arrastró cientos de metros hasta donde desemboca el mismo.
Las carreteras federales 180 y 2030 que habían sido reabiertas a la circulación después de una semana de permanecer cerradas por socavones, volvieron a fracturarse por las lluvias y los trabajos de reparación hechos al vapor.
En el caso de la Federal 180 Costera del Golfo que tenía una semana de permanecer cerrada por tres socavones entre Ángel R. Cabada y Santiago Tuxtla, volvió a dañarse y el tránsito vehicular fue restringido.
En tanto, en otro punto de la zona de Los Tuxtla el paso entre las comunidades de Popoctepetl y Tapalapan también se dañó por deslave y fue cerrado
La Policía Federal advirtió también del cierre total por socavón en el kilómetro 110+500 de la carretera federal 2030 Paso del Toro-Acayucan; la arteria tuvo tres socavones la semana pasada y el tráfico estuvo interrumpido durante varios días; fue reabierta, pero ya se volvió a socavar de nuevo.
En Las Choapas se registró un deslave en el kilómetro 11+200 de la autopista Las Choapas-Ocozocoautla, tramo las Choapas-Raudales.
En la misma zona sur entre Nanchital y Las Choapas habitantes de la Congregación de Pollo de Oro, bloquearon la Carretera Nanchital al Chapo porque no tienen energía eléctrica; salieron a exigir a la Comisión Federal de Electricidad los atiendan.
MMR