Las lluvias registradas a inicio de este mes de junio sorprendieron a la población de Ciudad Valles y regiones colindantes de la huasteca potosina.
Con el paso de los minutos las precipitaciones dejaron anegaciones en algunos sectores, y en Tamuin los problemas surgieron de inmediato ya que el agua llegó adentro de las propias viviendas así como en sectores educativos.
La dirección de protección civil emitió una alerta a la población asegurando que las que los torrenciales seguirán presentándose el lo que resta de la semana, por lo que pide a quienes viven en sectores vulnerables tomar precauciones.
El titular José Antonio Zamora Velázquez dijo que las lluvias son la entrada de las ondas tropicales por el Golfo de México que dejarán en esta localidad al menos 20 milímetros diarios de agua.
EMPEZÓ TEMPORADA DE CICLONES
Por otra parte, el director de protección civil del estado, Jorge Roberto Farfán González informó que este miércoles inició formalmente la temporada de ciclones para el Atlántico, Golfo de México y el Caribe, mientras que el pasado 15 de mayo empezó en el Pacífico.
Se esperan 13 ciclones en el Atlántico, de los cuales siete podrían ser tormentas tropicales, cuatro huracanes categoría 1 y 2 y los otros dos categoría tres, cuatro o cinco.