Luego de encharcarse con más de 50 centímetros de agua dos veces en menos de 10 días, al menos 35 viviendas del Fraccionamiento Jalisco sufrieron daños en paredes y pisos, de acuerdo a un balance hecho por el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo.
El delegado regional de la dependencia, Julio Peña Segura, dijo que luego de los dos percances vividos por las familias a causa del exceso de lluvia que cayó durante la noche y madrugada de los días 23 y 24 de junio, así como el 2 de julio, se dieron a la tarea de haber un balance de lo que las familias reportaban como daños.
Señaló que efectivamente, alrededor de 35 viviendas muestran afectaciones a causa de los encharcamientos severos que anegaron los domicilios con más de 50 centímetros de agua en ambas fechas, lo cual se suma a inundaciones que ya han registrado en años anteriores.
"Efectivamente hay daños en las viviendas, ya los reportamos y estamos en el análisis de las acciones que se van a emprender de forma conjunta con el Ayuntamiento, para ver de qué forma se le puede ayudar a las personas que viven ahí y que en menos de 10 días sufrieron dos percances".
Sin embargo y a pesar de los daños, aseguró que las viviendas no son un riesgo para quienes la habitan y por ende, hay condiciones para realizar un estudio técnico y determinar qué se puede hacer para ayudarles a rehabilitar los daños en las viviendas.
"Algunas de estas casas son de personas que fueron reubicadas años atrás precisamente por motivo de las lluvias y en otros casos, son familias que compraron de estas viviendas que ofrecía el ITAVU y por eso nos corresponde estar al pendiente de lo que suceda con las familias afectadas".