La dirección de Protección Civil informó que el saldo inicial tras las lluvias, es de 300 viviendas con diferente grado de afectación en distintos puntos.
Alfonso Mijares dijo que en los próximos siete días, realizarán los análisis y se definirá si la cantidad se eleva o disminuye.
Tras la Declaratoria de Emergencia se liberaron apoyos federales en especie con 14 mil unidades, entre ellos cuatro colchonetas por familia, kits de limpieza y aseo personal, despensas, cobijas y hasta el momento se encuentran en la etapa final de la entrega.
"Nosotros dimos un censo preliminar de 300 viviendas dañadas. En base a este número, la Secretaría de Gobernación vendrá a verificar el nivel de daño. La lista se depura ya que en las reconstrucciones con recursos del Fonden no se considera a las viviendas del Infonavit, terrenos irregulares o invadidos”, afirmó.
Señaló que no se trata de daños en una sola colonia, sino en varios puntos de la ciudad incluido el centro de Torreón, ejidos y localidades rurales como la Concha o la Conchita.
Además de beneficios en vivienda, este recurso se asignará para la reposición de colectores, bacheo y pavimentación.
El miércoles es el plazo para definir las áreas y viviendas que resultaron afectadas por las lluvias.
“Derivado de las lluvias torrenciales del 2016 también se liberaron recursos federales que llegaron apenas en 2018”, expuso.