Derivado de las fuertes lluvias que se registraron la tarde de ayer en la ciudad de Durango, se inició un operativo para atender las emergencias ciudadanas en colonias, fraccionamientos y poblados que se vieron afectados.
Según Conagua, por la lluvia se obtuvo una fuerte corriente de entrada a la Presa Guadalupe Victoria, lo que resultó en la apertura de la compuerta con un flujo de salida de 40 metros cúbicos por segundo, aumentando al cauce del río El Tunal.
Dentro de las acciones emprendidas se realizó el acordonamiento y restricción al paso vehicular a la colonia Miguel de la Madrid, así como en el Vado la Virgen, derivado del aumento en el nivel del arroyo Las Mangas.
Ante ello Protección Civil, hace un atento llamado a los pobladores de las comunidades aledañas al río El Tunal a mantener las medidas preventivas adecuadas derivado de la apertura de la Presa Guadalupe Victoria.
Ante la presencia de lluvias en nuestra localidad, la Dirección Municipal de Protección Civil solicita a la población a tomar en cuenta éstas recomendaciones para evitar situaciones de riesgo y en igual manera se mantiene atenta a los reportes ciudadanos. pic.twitter.com/IkV7kq7sAk
— Protección Civil Durango Capital (@DurangoPC) September 5, 2018
Señalar que de acuerdo a la información de la Comisión Nacional de Agua, en el transcurso de la mañana se redujo el gasto controlado de 70 a 30 metros cúbicos por segundo.
El Dato.Pronostican más lluvias
La Conagua reportó que este miércoles seguirán las precipitaciones en mayor parte de Durango.El resto de la semana se mantendrá alto el potencial de lluvia, más abundante y más regular espacialmente con tormentas.