Una persona muerta, inundaciones y el desgajamiento de un cerro es el saldo de la fuerte lluvia que cayó la noche del martes y madrugada del miércoles en gran parte del estado de Morelos.
De acuerdo con datos de las autoridades de Protección Civil local, en los municipios de Cuernavaca, Xochitepec, Tepoztlán, Jojutla, Jiutepec y Yautepec hubo graves inundaciones.
La región sur reporta el mayor número de afectaciones; una unidad habitacional se inundó y la autopista México-Acapulco se vio afectada por el desbordamiento de una barranca.
En Xochitepec, una mujer murió al ser arrastrada por la corriente debajo de un puente. La víctima viajaba a bordo de un taxi, cuyo chofer intentó avanzar a pesar de la inundación; el auto se apagó por la acción del agua, la mujer y el taxista salieron del vehículo pero ella fue arrastrada por la corriente y murió ahogada.
En Yautepec, un cerro se desgajó y afectó la vialidad de la carretera Cuernavaca-Cuautla, a la altura del kilómetro 66. El tránsito vehicular permaneció parado más de cinco hora.
REPL