Por tierra y por aire peregrinos de diferentes ciudades de Los Estados Unidos comenzaron a arribar este martes a la ciudad de El Paso, Texas, para cruzar la madrugada del miércoles a Ciudad Juárez y tener un encuentro con el Papa Francisco.
Otros prefirieron quedarse en la cuidad texana para presenciar la misa del líder católico a través de la pantalla gigante del estadio Sun Bowl de la Universidad Tecnológico de El Paso (UTEP) que espera a más de 51 mil asistentes.
Con un gran fervor los paseños esperan a Francisco, toda vez que en la ciudad habitan 686 mil 37 católicos de una población total de 858 mil 546 ciudadanos y existen 57 parroquias y 18 misiones.
Tan es así que la Diócesis de El Paso logró reunir 85 mil dólares de aportaciones gracias a los feligreses de este país para ayudar con los gastos de la visita del sumo pontífice.
Como parte de las actividades alternas en Los Estados Unidos, se espera que con un costo de entrada de tres dólares, (lo equivalente a 58 pesos) este miércoles en punto de las 12 del día, el estadio Sun Bowl ofrezca una celebración masiva que incluirá matachines y mariachis.
De acuerdo con la vocera de la Diócesis de El Paso, Kalinda Howe, la ciudad recibirá a peregrinos de los estados vecinos de Arizona, Nuevo México y Texas, principalmente.
Asimismo, grupo de 30 religiosos de Boston, New York, Los Ángeles, Filadelfia y Austin han sido invitados al evento por la Diócesis americana, los cuales cruzarán a la misa binacional que Bergoglio oficiará en la Expo Feria de Ciudad Juárez con una afluencia de 200 mil personas.
Para vigilar la línea fronteriza arribaron este martes a El Paso cerca de 200 oficiales de agencias del orden público durante la visita del Papa a Ciudad Juárez.