La Casa del Peregrino se encuentra al 100 por ciento de su capacidad, al alojar a 3 mil 500 de los 90 mil feligreses de la 76 Peregrinación de la Diócesis de Toluca, Estado de México, que terminaron de llegar al perímetro delegacional aproximadamente a las 14:00 horas.
La delegación Gustavo A. Madero difundió el reporte de las 14:00 horas del "Operativo Toluca 2014", que indica que hasta ese momento no se habían presentado incidentes de consideración y se han brindado 19 atenciones médicas, entre las que destacan heridas en los pies, cansancio, mediciones de presión arterial y deshidratación.
Se reportan tres traslados a hospitales, uno por posible luxación, otro por heridas abrasivas y el último por un cuadro de deshidratación presentado en un menor que fue trasladado oportunamente al Hospital Pediátrico de La Villa.
También en un comunicado, se dio a conocer que el estacionamiento de dicha estancia lo ocupan 109 autos compactos, 22 autobuses y 32 camiones torton.
En ese albergue se ofrecen servicios gratuitos de dormitorios con catres y cobertores, así como baños al interior y exterior de las habitaciones, que durante las 24 horas del día cuentan con agua caliente para comodidad de los ocupantes.
También se ofrece a los peregrinos un área de comedor con parrillas y mesas para preparar y consumir alimentos, además de brindarles servicio médico e información.
En tanto, funcionarios de la demarcación y de las 10 zonas territoriales de la misma, trabajan en coordinación con Protección Civil y el grupo motorizado “Ángeles GAM”, para brindar atención médica, orientación y apoyo a los mexiquenses situados en la estancia.