Fue colocada la primera piedra de la empresa japonesa Samtech en el Parque Industrial León-Bajío en el municipio de León, donde se invertirán 27 millones de dólares para la instalación de la empresa de giro automotriz.
Es la segunda empresa que se instala en este parque industrial, el más grande de León y donde también se construye la planta de la llantera Michelin.
Será la primera planta de esta empresa que se construye en México, pues la primera se fundó en Estados Unidos en 1996 y la segunda en Tailandia.
La empresa pertenece al giro de la industria metal mecánica y está enfocada en la actividad de forjado de cubo de cojinete para las llantas de vehículos.
El objetivo de la firma con su instalación en México es consolidarse como la mejor planta de este giro en el país, con la mejor calidad y la tecnología más avanzada, según dijo Sakaguchi Naoki, presidente de Samtech Automotive México S.A. de C.V.
TE RECOMENDAMOS: Supervisan remodelación en el Aeropuerto de GTO
Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra de la compañía nipona SAMTECH Automotive México, la primera planta de manufactura de esta empresa en el país y en América Latina, el gobernador de Guanajuato, Miguel Màrquez Márquez, resaltó que al municipio de León han llegado 47 empresas, que han generado 16 mil 661 empleos.
Agregó que 71 empresas de origen japonés han llegado durante este gobierno, las cuales generaron 23 mil 479 empleos.
En tanto que Hèctor López Santillana, alcalde de León, agradeció la confianza de los inversionistas japoneses y dijo que esto vendrá a abrir oportunidades de desarrollo y diversificación de la industria a más leoneses.