Dos millones 700 mil fotografías de los frescos de Miguel Ángel y arte sacro serán exhibidos en Chiapas a través de la exposición de la réplica de la Capilla Sixtina del Vaticano, dio a conocer el gobierno que dirige Manuel Velasco Coello.
La muestra se llevará a cabo del 3 de julio al 6 de agosto en Tuxtla Gutiérrez, mientras que, en el municipio de Tapachula se realizará del 5 de septiembre al 1 de octubre, con lo que se busca generar mayor atracción para el turismo nacional e internacional.
El secretario de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno en el estado, Juan José Zepeda Bermúdez, explicó que la exposición está abierta a todo el público y será gratuita.
Los boletos pueden ser solicitados en la arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, en las secretarías y dependencias del gobierno del estado y municipales, además de la página web sixtinaenmexico.com.
La exposición consta de la presentación de más de tres mil metros cuadrados de tela impresa, montados en una estructura de tamaño y dimensiones iguales a la capilla original.
Chiapas, cabe detallar, es el cuarto destino de esta réplica de tamaño natural, con una estructura tridimensional que ocupa 510 m2, mide 22 m de altura, 67 m de largo y 28 m de ancho, conformada por 2 millones 700 mil fotografías, realizada con manos 100 por ciento mexicanas, bajo la supervisión de los Museos Vaticanos.