Después de que el Gobierno del Estado anunciara que el programa Manos a la Escuela tuvo una pausa para analizar los aspectos de las obras que se realizarían en planteles de nivel básico, el titular del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez de la Garza, manifestó que faltó planeación por parte de las autoridades estatales.
Lo anterior luego de que Gutiérrez de la Garza diera a conocer en días pasados que las secretarías de Infraestructura y de Educación estatales anunciaron beneficios para cuatro secundarias que ya estaban enlistadas para recibir apoyos de la Federación.
El funcionario federal hizo un llamado al Gobierno del Estado a solucionar la aplicación de recursos a los planteles, pues señaló que los que se ven afectados por los manejos administrativos son los ciudadanos.
“Al parecer ahorita está suspendido (Manos a tu Escuela ). Yo deseo que ojalá solucionen el problema que traen. Estoy seguro que con la voluntad del secretario (de Infraestructura) Humberto Torres y del secretario (de Educación) Arturo Estrada, lograrán encontrar los mecanismos conducentes”, dijo.
Héctor Gutiérrez indicó que en Nuevo León hay 4 mil 200 planteles de nivel básico y el programa federal apoyará a mil 200 planteles, por lo que consideró que queda mucho por hacer.