Un corazón arribó hoy a la clínica número 34 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicada en la avenida Lincoln, para hoy mismo ser trasplantado a un paciente en quirófano.
Trascendió que, alrededor de las 11:00, el órgano llegó desde San Luis Potosí dentro de una hielera a bordo de un avión privado al Aeropuerto Internacional de Monterrey.
Posteriormente, fue subido a un helicóptero del Estado que aterrizó a la altura de la Ecovía, sobre la avenida Lincoln, justo frente a la Unidad de Especialidades Médicas número 34.
En el lugar, elementos de Protección Civil mantuvieron cerrada la mencionada arteria en ambas direcciones, a la altura de la calle Candia.
Uno de los médicos que salió a recibirlo y que estará presente durante la operación, Javier Quezada, dijo que éste sería ya el tercer trasplante de corazón realizado en la clínica y que la esperanza de éxito es mayor al 90 por ciento.
Autoridades informaron que los nombres del donante y del beneficiario permanecerán en el anonimato debido a nuevos protocolos en medidas de trasplante.
Con información de Zyntia Vanegas.